FINANZAS

BCB presenta en nuevo billete de Bs 100

BCB presenta en nuevo billete de Bs 100

El nuevo corte de Bs 100 es el penúltimo de la Primera Familia de Billetes, y cuenta con estándares más altos de seguridad que su predecesor, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

El nuevo billete, elaborado con 100% algodón, tiene el mismo tamaño que sus antecesores. Su color predominante es el rojo, al igual que en la anterior familia. En el anverso del nuevo corte destacan las figuras de Juana Azurduy, una de las propulsoras de la independencia; Alejo Calatayud, un artesano Cochabambino, que lideró una rebelión en el Siglo XVIII contra el régimen impositivo realista.

También presenta imagen de Antonio José de Sucre, recordado como el Mariscal de Ayacucho. Fue el segundo presidente de Bolivia, luego de Simón Bolívar, y puso en vigencia la primera Constitución. También se observa la imagen de la Casa de la Moneda de Potosí.

En el reverso están las Cataratas Arco Iris, que están ubicadas en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado; la paraba azul, que es un ave emblemática del país; y la flor del Patujú que representa al oriente boliviano.

“Este es el billete más demandado, el más utilizado por el pueblo que, como van a verificar, es uno de los que reúne condiciones de belleza, pero también de seguridad mayores”, señaló el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: