EMPRESA

Coca Cola se adscribe a la economía circular

La iniciativa del Sistema Coca-Cola de Bolivia – alineada al concepto de economía circular propone reutilizar los envases para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

La campaña ambiental de Coca-Cola, Vivir más Retornables se lanzó en el marco de su compromiso global llamado “Un Mundo sin Residuos”, un plan que contempla la responsabilidad de la compañía durante todo el ciclo de vida del envase, desde el diseño, la fabricación hasta como se recicla y se reutiliza.
La campaña lanzada junto a la Marca Santa Cruz, se suma a los esfuerzos realizados por Coca-Cola de recoger y reciclar el 100% del equivalente a todos los envases comercializados por la compañía a nivel mundial, objetivo que deberá ser alcanzado hasta el 2030.
Durante la presentación, la Compañía anunció que en Bolivia cuenta con un inventario cercano a las 50 millones de botellas retornables. Asimismo brindó información medioambiental relevante sobre sus envases, entre ellas la vida útil de sus empaques: la botella retornable de plástico da hasta 8 vueltas y una de vidrio hasta 20 vueltas.
Coca-Cola informó además, los resultados del estudio encargado a un tercero (SASA), que concluye que reutilizar dos botellas retornables, se puede traducir en las siguientes eco-equivalencias: 26 horas usando un foco de bajo consumo; 127 horas de carga de un celular o 2 días de absorción de CO2 de un árbol.

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