FINANZAS

Fonplata reporta exitosa emisión de bonos

En el marco del fuerte crecimiento de FONPLATA y en búsqueda de nuevos inversores, por primera vez en su historia el banco de desarrollo regional realizó una emisión en el mercado internacional de capitales, por CHF$ 150 millones (equivalentes a US$150 millones) a 5 años y con un cupón de 0,578% en francos suizos.

FONPLATA concretó su primera emisión en el mercado internacional de capitales. El bono fue colocado en el mercado suizo por Credit Suisse y UBS. La amplia aceptación por parte de los inversores resultó en una demanda de CHF$225 millones (francos suizos) lo que generó una tasa de interés aún más favorable de la prevista.

El presidente de FONPLATA, Juan Notaro afirmó que: “Los resultados sobrepasaron las expectativas, la demanda fue ampliamente mayor y generó una tasa de interés muy favorable.” Además Notaro agregó: “Esta primera transacción de bonos en los mercados de capitales marca un hito en la historia de FONPLATA y permitirá profundizar la capacidad de financiación de proyectos en condiciones convenientes para nuestros países miembros.”

En 2016 por primera vez FONPLATA obtuvo una calificación de crédito internacional, A2 por Moody’s y A- por Standard&Poor’s, la cual se mantuvo en 2017 y 2018 permitiendo acceder y otorgar financiamientos en condiciones muy ventajosas. Entre 2013 y 2018 se aprobaron más de US$ 1700 millones en préstamos para Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En 2018, con la modificación del Convenio Constitutivo, FONPLATA se consolidó como Banco de Desarrollo permitiendo establecer asociaciones estratégicas con nuevos países miembros, así como con otras agencias y bancos multilaterales de crédito. Actualmente tiene alianzas con las instituciones de desarrollo más importantes de América Latina y el mundo: BID, CAF, NDB, BEI, AFD, KFW, entre otras. El éxito de esta instancia de colocación de bonos permitirá a FONPLATA seguir creciendo como banco de desarrollo regional, aumentar su capacidad para otorgar préstamos y continuar llevando el desarrollo más cerca de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: