ACTUALIDAD

Evolución de los hábitos de consumo emergentes

El principal reto para ser competitivo en el mercado de la industria alimenticia es definitivamente innovar, pero con significado.

Usted sabe lo que es la Foodlosofía? En EXMA Bolivia el experto para la innovación en la industria de alimentos, Diego Ruzzarin utiliza este término como una solución multidisciplinaria para revolucionar la relación entre el ser humano y el alimento. Usando Diseño, Filosofía y Psicoanálisis aplicado a los negocios. “Mi persona evoluciona de la innovación y la mercadotecnia”, apuntó el conferencista.
Ruzzarin señaló que el público va hacia una hiper segmentación. “Es inevitable, no lo digo solo en categorías y productos, sino en todo. Vamos a vivir pronto una aceleración divisoria entre clases. Existe hoy una búsqueda frenética de individualización, y mucha gente busca esto a través del consumo y sus estilos de vida. Adicionalmente, vemos una enorme -cada vez más grave y más abismal- diferencia entre niveles socio económicos. Este contexto es sumamente complicado, es la mega tendencia de las micro tendencias. Será el más grande reto de la industria que dependía de las economías de escala”, dijo .
El conferencista internacional recalcó que el aporte de la tecnología en la evolución de mercados sostenibles conlleva a dos factores fundamentales, primero la hyper personalización y, segundo, la muerte de las marcas. “Creo que el valor agregado de las marcas es cada vez menor y tiende a desaparecer. Por otro lado la personalización permite ser más asertivos en el consumo”, indicó.
Entonces, para innovar en el mercado, primero hay que entender que experiencia no es adjetivo. Este término está sumamente mal empleado en la modernidad… todo es una experiencia, por más banal o superficial que sea. A lo que la gente se refiere cuando habla de experiencia, típica

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: