EMPRESA

Estrategias que marcan diferencia

La estrategia innovadora del banco económico le permitió un reconocimiento entre los 25 líderes de la banca en Latinoamérica. en el área de la banca digital creció un 387% en los últimos 3 años.

En los últimos años, hemos sido testigos de importantes cambios en lo que los consumidores esperan de la industria financiera. En ese sentido, el Banco Económico ha diseñado una estrategia basada en cuatro pilares: 1) Pensar Móvil, 2) Ominicanalidad, 3) Soluciones online y 4) Marketing Digital. Pilares con un fuerte componente de innovación, tanto en sus operaciones, productos y servicios para llegar a ser un aliado de nuestros clientes de una manera más ágil y moderna.
Actualmente los consumidores demandan experiencias digitales confiables, globales e integradas “como Banco nos hemos adaptado para satisfacer estas demandas. Este es el principal impulsor de nuestra Transformación Digital. Estamos invirtiendo significativamente en análisis y en las capacidades que nos permitirán aprovechar y aplicar esta información de manera que beneficie a nuestros clientes. La innovación es esencial para lograr nuestros objetivos digitales”, señaló Sergio Asbún, gerente general de la entidad.
El Banco a través del movimiento digital viene realizando importantes inversiones en cuanto a proyectos digitales con la intención de que los clientes y usuarios puedan tener acceso al Banco a partir de distintos canales: Banca Móvil, Cajeros Multifunción (que reciben depósitos y permiten realizar transferencias), por internet para realizar apertura de cajas de ahorro o adquirir productos directo.

Reconocimiento
Sin duda alguna el BecCafé, es un proyecto disruptivo que ha merecido el nombramiento de estar entre los mejores 25 líderes banqueros innovadores de la Banca en Latinoamérica y el Caribe 2019 según FINTECH AMERICAS. Es un nuevo modelo de atención al cliente. Es un espacio para tomar un café, trabajar solo o en grupo (Cowork) con total conectividad vía WiFi, realizar transacciones digitales y/o electrónicas, y obtener asesoramiento del banco si el cliente lo requiere. Es una innovación para que la experiencia con el banco sea más cálida. Este espacio está ubicado en la Calle Ingavi de la ciudad de Santa Cruz, en la zona de la Recoleta en la ciudad de Cochabamba y próximamente en la ciudad de La Paz.

Nuevas tecnologías
En los próximos días el Banco implementará un proyecto de Inteligencia Artificial para que los clientes y no clientes puedan conversar con ‘BECKY’, un chatbot de atención al cliente que utiliza como soporte las plataformas de mensajería de texto, y que en nombre de la institución responderá a consultas de interesados y clientes sobre los productos, servicios y ofertas del banco, y en el caso de los clientes, exclusivamente, para que puedan realizar también transacciones bancarias desde una Red Social.
“Parte de la estrategia es alejarnos de las agencias tradicionales y brindar nuevas experiencias a los clientes y usuarios. En este sentido, Banco Económico busca brindar una atención diferente a través de una experiencia placentera de atención en un entorno netamente digital y de autoservicio”, señaló Asbún.

Sergio Asbún, nominado por Fintech Américas entre los 25 banqueros más innovadores de la región

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