ACTUALIDAD

Empresas públicas devolvieron Bs 3.000 millones al BCB

Desde octubre de 2010 a marzo de 2019 el ente emisor desembolsó alrededor de Bs 37.000 millones a favor de las empresas públicas.

El asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, informó que las empresas públicas estratégicas devolvieron, hasta marzo de este año, alrededor de 3.000 millones de bolivianos de los créditos contraídos del ente emisor.

En la Rendición Inicial de Cuentas 2019 del BCB, Mendoza aseguró que ninguna empresa pública incumplió hasta el momento el cronograma de pagos que se acordó para acceder al crédito.

“Ninguna empresa ha incumplido con sus pagos, tanto de capital como de intereses que tenían comprometidos y hemos recuperado más de 3.000 millones hasta el momento en pagos de capital e intereses”, informó Mendoza.

Desde octubre de 2010 a marzo de 2019 el ente emisor desembolsó alrededor de 37.000 millones de bolivianos a favor de las empresas públicas, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH).

Al 31 de marzo de 2019, el crédito desembolsado a favor de YPFB asciende a 13.434 millones de bolivianos, a Ende 18.142 millones de bolivianos, a YLB 4.100 millones de bolivianos, a Easba 1.832 millones de bolivianos, y a la EBIH 91 millones de bolivianos, de acuerdo con datos del BCB. / ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: