FINANZAS

Bajo índice de mora en la banca refleja solvencia

Los depósitos han registrado una ligera disminución y en términos de rentabilidad se alcanzó cerca del 10%.

La prudencia y buen manejo de cada una de las entidades bancarias han permitido que el índice de mora se constituya en uno de los más bajos de la región. “Esto refleja la cultura de pago de la población boliviana y nos sentimos orgullosos que en Bolivia exista una buena cultura de pagos que nos permite estar con una mora adecuada”, señaló el presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), Marcelo Trigo.
Por su lado, Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban informó que la cartera en mora a marzo de 2019 alcanzó a $us 441 millones, registrando un aumento de $us 56 millones en los primeros tres meses del año, que equivale a un crecimiento de 14,5%. “Si bien la tendencia de la cartera en mora es creciente, en términos de índice se mantiene reducido, situándose en 1,9%”, sostuvo.
Desde la Banca, es importante considerar la tendencia del volumen de cartera en mora, ya que se constituye en un indicador del cambio de condiciones en el contexto, lo cual es importante para la perspectiva del sector. En la actualidad, los indicadores del sistema bancario reflejan su buena salud y solvencia, gracias a la eficiente gestión de los bancos.
El primer trimestre de 2019 la cartera de créditos del sistema bancario alcanzó a $us 23.066 millones, representando un crecimiento de 12,3% en los últimos doce meses. El aumento de la cartera en los primeros tres meses del año fue de $us 469 MM, el cual se concentró en los sectores regulados (89%).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: