GALA EMPRESARIAL

Nestlé compartió sus buenas prácticas de RSE

La compañía compartió con los asistentes las iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante y que están alineadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Como parte de su programa “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé Bolivia participó de la 12va versión de las Jornadas Empresariales, tecnológicas y sociales (Jets) que organiza la Universidad Utepsa y que se llevó a cabo del 19 al 24 de agosto. En la ocasión, Nestlé junto a empresas invitadas compartieron con los asistentes, las buenas prácticas en RSE a través del impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, además de participar y brindar apoyo en el taller de Innovacion como caso de éxito, transmitiendo una parte de la metodología de innovación Nestle. 

“Hemos incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido, nuestras ambiciones para 2030 están en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Creemos que el éxito a largo plazo dependerá del valor que generemos al conjunto de nuestra sociedad. Siendo la Creación de valor compartido, la base de nuestra forma de hacer negocios y nos permite poner en práctica nuestro propósito: Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, orientando estas acciones para cumplir con los objetivos en Bolivia”, señaló Ines Lara, Gerente de Asuntos Corporativos y Legales a tiempo de mencionar que Nestlé tiene como objetivo Global, llegar a impactar a 10 millones de jóvenes hasta el 2030.

De todos los programas que ejecuta la compañía, representantes de Nestlé hicieron énfasis en el programa global Youth “Iniciativa por los Jóvenes”, que ha permitido, desde el 2015, impactar en cerca de 20.000 estudiantes con diversas capacitaciones en temas de empleabilidad. En el marco de este programa se destaca la firma de una alianza con la Embajada de Suiza para mejorar las oportunidades de formación técnica profesional en el sector industrial de Santa Cruz, contribuyendo a la empleabilidad a través del fortalecimiento de las carreras de Mecánica Electrónica y Electromecánica de INFOCAL, así como mediante un novedoso programa de practicantes para la industria.

“En Nestlé creemos que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes. La Organización Internacional del Trabajo estima que dos de cada cinco jóvenes están desempleados o tienen un trabajo que los mantiene en la pobreza. Como empresa global, colaboramos a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajo o crear sus propios negocios”, manifestó Cristal Schrupp, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: