GALA EMPRESARIAL

Banco Económico y Unicef se unen por una infancia sin violencia

El Banco Unión te invita a convertirte en “Héroe de la Niñez” realizando un aporte mensual desde Bs 50.

Ocho de cada diez niñas y niños sufren algún tipo de violencia. Cada seis días una niña y/o niño es asesinada o asesinado. En cada jornada dos niñas, niños y adolescentes (NNA) son víctimas de abuso sexual. Son situaciones que nadie debe aceptar, y por esa razón, el Banco Económico y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) conforman una alianza e inician la Campaña denominada: “Buscamos Héroes de la Niñez” con el objetivo de promover y proteger los derechos humanos de los menores de edad.

El jefe de alianzas de UNICEF, Marcelo Ber explicó el objetivo de esta alianza: “todos los niños y niñas tienen el derecho a disfrutar de su infancia, y por ende vivir una vida libre de violencia. Por esta razón sumamos a Banco Económico como un importante aliado para hacer frente a esta situación”.

Esta campaña consiste en que el Banco Económico contactará telefónicamente a sus clientes de tarjeta de crédito y los invitará a convertirse en “Héroes de la Niñez” realizando un aporte mensual de Bs. 50, Bs. 70 o Bs. 100. Una vez que los aportantes autoricen el débito mensual su contribución ayudará a cambiar la realidad de violencia que sufren miles de niños y niñas de Bolivia y sean libres de maltrato.

El gerente general de Banco Económico, Sergio Asbún Saba complementó: “Para nosotros es gratificante lograr ser parte de proyectos que refuercen entornos protectores en el que las niñas y los niños vivan ajenos a la violencia, la explotación y la separación innecesaria de su familia y comunidad. Creemos que juntos podemos hacer un mejor país y con UNICEF vemos la oportunidad de contribuir a las iniciativas que respaldan el acompañamiento en la vida de los menores”.

“Invitamos a todos los portadores de la Tarjetas de Crédito del Banco Económico a convertirse en Héroes de la Niñez para que juntos cambiemos la vida de muchas niñas y niños en Bolivia”, añadió. Los donantes de este programa recibirán información periódica sobre cuál es el impacto de sus aportes solidarios y los proyectos que se implementan con los recursos captados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: