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Unilever adquiere Astrix S.A., fabricante de OLA

Unilever anunció la compra de Astrix S.A., una de las industrias locales más importantes en el rubro de productos del Cuidado del Hogar y Personal, en cuyo portafolio destacan artículos emblemáticos como los de la marca OLA.

Desde hace más de 20 años, Astrix desarrolla sus actividades en Bolivia, donde produce y comercializa productos de consumo masivo. Se trata de una empresa que se caracteriza por la innovación, atributo que le ha permitido diversificar su oferta, marcar tendencias y mantener un crecimiento sostenido de sus operaciones.

Con fuerte arraigo en el consumidor boliviano, debido a su buen rendimiento y precios accesibles, OLA es una de las marcas con mayor penetración del sector de productos de Consumo Masivo.

Sobre la adquisición, Fernando Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Latinoamérica de Unilever, dijo: “La adquisición de los negocios de Cuidado Personal y del Hogar de Astrix, fortalece el compromiso de Unilever con nuestro modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo.  Estamos seguros de que estas grandes marcas potenciarán su crecimiento bajo el portafolio y liderazgo de Unilever.”

El Gerente General de Unilever en Bolivia, Fernando Ciarrocca, agregó: “Nos sentimos muy entusiasmados y orgullosos con esta adquisición. Astrix, es una compañía referente por la que sentimos siempre una especial admiración. Con esta operación, Unilever ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la industria y el desarrollo económico del país”.

Unilever en Bolivia, comenzó sus actividades hace 25 años y desde entonces fabrica y comercializa en el país más de 25 marcas como Sedal, OMO, Surf, SKIP, entre otros.

Unilever es el único fabricante en Bolivia de detergentes, como OMO, SURF, SKIP y ABC, todos ellos líderes en el mercado, que se caracterizan por altos estándares de calidad y por estar libres de sustancias dañinas para el agua y el medio ambiente.

Actualmente, Unilever genera alrededor de 1000 empleos directos y más de 3000 indirectos en toda su cadena de producción y distribución en el país.

Los términos de este acuerdo no fueron revelados por las partes.

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