ACTUALIDAD

‘Tu me manques’ representará a Bolivia en los OSCAR 2020

El filme fue elegido de manera unánime por el Comité de Selección boliviano, aprobado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La Asociación de Cineastas de Bolivia (ASOCINE), con el apoyo de la Fundación Cinemateca Boliviana, en una decisión unámine, nominó a la película ‘Tu Me Manques’ de Rodrigo Bellot como filme representante de Bolivia en los Premios OSCAR 2020. El filme continúa por tercera semana consecutiva en las salas de cine del eje troncal.

“Como escritor y director de ‘Tu Me Manques’ me siento muy emocionado y agradecido con todo el apoyo que  hemos recibido desde el inicio del proyecto. A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de vivir en el exterior, lo que me ha brindado una perspectiva diferente sobre mis raíces, valorando mucho más la diversidad, nuestra gente y sobre todo la pluriculturalidad de nuestro país y Latinoamérica” afirmó Rodrigo Bellot al momento de la conferencia de prensa, “es por ello que si bien no fue una pensada de esta manera, ‘Tu Me Manques’ es una historia basada en mi vida con la intención de mostrar una historia de amor e inclusión a todo el mundo, y poner en evidencia cómo todavía existe discriminación por la preferencia sexual, origen, color de piel e idioma” concluyó.

El cuarto filme del cineasta cruceño continúa en cartelera por tercera semana consecutiva en los cines nacionales. Con una temática LGBTQ+ ha logrado opiniones variadas por cinéfilos naciones e internacionales, la película busca mostrar la diversidad y empoderar el talento boliviano al mundo.

“Para nosotros, como VIVA, es un orgullo decir que hemos acompañado la evolución de ´Tu me manques´ desde el inicio, hemos sido testigos del crecimiento e impacto de esta historia que busca reflejar una temática actual, que a nosotros como empresa nos compromete, es por eso que estamos brindando un apoyo decidido en su promoción y difusión” aseguró Sahara Guidi, Doretora de Relaciones Públicas de VIVA “como empresa nos unimos, una vez más, para celebrar otro logro de ´Tu me manques´, en este largo y seguramente fructífero camino de éxitos” aseguró la ejecutiva.

Esta es la segunda vez que Rodrigo Bellot logra ser seleccionado con uno de sus trabajos, en 2004 estuvo en la misma instancia con DEPENDENCIA SEXUAL, al igual que en este caso con Gerardo Guerra, de LONDRA Films, como Productor boliviano.

Ahora TU ME MANQUES deberá competir con unas 60 a 70 películas representantes de cada país buscando llegar a la Nominación al Oscar como “MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL”

Sobre Tu Me Manques

‘Tu Me Manques’ es la versión cinematográfica de la obra de teatro escrita y dirigida por Rodrigo Bellot el 2015, cuenta la historia de Jorge (Oscar Martínez) un padre tradicional boliviano, recibe noticias del suicidio de su hijo Gabriel. Semanas después de la tragedia encuentra el computador portatil de su hijo donde encuentra algo que le cambia la vida para siempre.  La película ha sido beneficiaria del Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, además del auspicio y apoyo del Hotel Los Tajibos, VIVA, La Clínica Foianini, Casa Melchor Pinto, Centro Boliviano Americano y Boliviana de Aviación (BOA)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: