ACTUALIDAD

Italia aprueba permiso laboral para cuidar a mascota enferma

El Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y una multa desde 1,000 a 10,000 euros a quien abandone su animal o permita que sufra gravemente.

En Italia una bibliotecaria de la Universidad La Sapienza de Roma consiguió su permiso laboral de dos días para cuidar a su perro enfermo. Estos permisos solamente se les otorga a las madres, padres o tutores para cuidar hijos enfermos.

No todo fue tan fácil, ella pidió el permiso pero no se lo concedieron. Por lo tanto se tuvo que dirigir a la asociación protectora de animales LAV para que la ayudaran y no perdiera parte de su salario.

Ella paseaba a su mascota de 12 años, quien estaba enferma. Ahí les contó a sus amigos que había tenido que pedir dos días de sus vacaciones para cuidar a su perro el cual había sido operado de un carcionoma y de la laringe.

Ahí le recomendaron ayuda de la asociación protectora de animales para que la ayudaran legalmente.  

«Encontramos algunas sentencias del Tribunal Supremo que dejan muy claro que no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltrato. Concretamente, el Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y una multa desde 1,000 a 10,000 euros a quien abandone su animal o permita que sufra gravemente.», contó.

Así ella pudo enfatizar que si no cuidaba a su perro sería un delito. Sus jefes, de esta manera, aceptaron sus razones y le dieron 2 días para cuidar a su mascota.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: