ACTUALIDAD

BNB instala salas de lactancia materna en sus oficinas

Las salas de lactancia están acondicionadas para una extracción de leche segura, cómoda e higiénica en un lugar cálido en el cual la mamá trabajadora puede extraer, almacenar y conservar la leche materna.

Sala materna en Santa Cruz

El Banco Nacional de Bolivia inauguró salas de lactancia en las sucursales de Sucre, Cochabamba y Santa Cruz con el fin de apoyar con este beneficio para sus funcionarias, la prolongación del periodo de lactancia materna.  

“Por años vimos como nuestras colegas volvían al Banco luego de la baja por maternidad y tenían el desafío de mantener la lactancia y el vínculo con sus bebés por lo que implicaba compaginar esta actividad con el trabajo. En el BNB decidimos hacer algo al respecto y nos propusimos habilitar en nuestras oficinas más concurridas, un espacio que facilite a nuestras colaboradoras el mantener la lactancia de sus bebés”, expresóRamiro Argandoña, Gerente Corporativa y Empresas Región Oriental en la inauguración de la sala en Santa Cruz.

Las salas de lactancia están acondicionadas para una extracción de leche segura, cómoda e higiénica en un lugar cálido en el cual la mamá trabajadora puede extraer, almacenar y conservar la leche materna. Posteriormente, al término de su jornada laboral, podrá transportar la leche materna a su hogar.

Por su parte, Sergio Doering, Gerente Corporativa y Empresas Región Centro, comentó que con esta iniciativa el Banco quiere fomentar la permanencia del vínculo entre mamás y bebés, promoviendo en las familias una alimentación saludable, nutritiva y vital para su desarrollo físico y emocional de los bebés. “Estamos muy contentos de inaugurar estas salas de lactancia. Sabemos que este beneficio no sólo es para las mamás, sino también para los bebés y las familias del Banco”. Concluyó el Ejecutivo.  

Fanny Ustariz, funcionaria del BNB en Cochabamba, comentó que cuando ella fue mamá no habían espacios como los que se inauguran hoy en día: “Promover la lactancia es una de los mejores beneficios para el bebé y la mamá trabajadora. Recuerdo que hace casi 7 años cuando nació mi hijita, tuve que pasar muchas vergüenzas e inconvenientes prestándome oficinas y buscando lugares para poder extraerme la leche. Tuve suerte y apoyo de mis compañeros, Carito (mi hijita) fue alimentada con pura leche materna y es una niña muy sana y feliz. El lazo que tenemos es muy fuerte. Me enorgullece esta iniciativa y ojalá que las mamás actuales la sepan valorar y apreciar”,

Alejandro Fortun Sub Gerente de Servicios y Operaciones de Sucre explicó que ésta es una iniciativa más que el banco suma a su programa de beneficios al personal. “queremos que nuestros colaboradores se sientan a gusto en el banco”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: